jueves, 21 de mayo de 2009

Esto no es un chancho....es chanchada y media (PARTE II)


Tengo mucho sueño...
es increíble lo cansada que me siento... pero bueno, quién me tiene? La fiesta en la Chicha estuvo en todas! sólo que ya es hora de levantarse y ser responsable. Me voy a trabajar!

Me visto de acuerdo al "dress code" (bueno.. mas o menos, hoy me siento rebelde y me pongo una blusa de tirantes). Espero a que el Melón pase por mi para que me lleve al trabajo y me ahorre el taxi. Así aprovecho y de una vez me voy a desayunar; después de todo entro hasta las 9a.m.

Subo a la oficina, saludo a mis queriditos compañeritos, y mientras dejo el bolso me informan que aparte de las cabezas que cortaron ayer, hoy han seguido volando gente. Que estrés! Dicen que el cambio es bueno, pero cuando algo nunca deja de cambiar sin darle tiempo a la gente para adaptarse sólo crea malestar, y a veces hasta caos. Bueno... bajo a desayunar como lo tenía planeado. El muchacho de la soda siempre sabe lo que quiero y como me gusta preparado, que chineazón!

Mientras desayuno con Edén, un pensamiento que hace tiempo habia cruzado por mi mente aflora de nuevo, y le digo--"Sabes que? si a Red le piden que despida a alguien, fijo me escoge a mi?". Y Eden --"vos crees?". Y yo --"fijo!".

De nuevo en la oficina, prendo la compu y se siente en el aire un sentimiento de incertidumbre general. No habían pasado 15 minutos desde mi comentario en la soda cuando se abre la puerta y dirigiendose a mi se ve venir un "Caro, podemos hablar?". Bueno.. no hay nada mas que hacer. Como chanchito al matadero ya sabía yo a lo que iba. Cierra la puerta, y mientras caminos hacia Recursos Humanos le pregunto sin pelos en la lengua --"Me va a despedir?", e igual de directo me contesta -- "Si". En esos momentos agradecí al menos la honestidad, y no una serie de bullshit comments para tratar de aliviar la situación.

Bueno está, Ramón que a diferencia de mi jefe siempre me cayó bien, muy cortesmente me explica que es una "reestructuración laboral". Claro, yo lo sabía puesto que estaban despidiendo a media compañía. Algunos dicen que por la crisis, que para recortar gastos, otros dicen que para "centralizar operaciones" e invertir en mercadeo con lo que se ahorran de nuestros salarios. El motivo detrás de la supuesta "reestructuración" me tiene sin cuidado, después de todo ya no trabajo para esa empresa. Lo que pude haberle preguntado al "Rojito" (solo para hacersela más difícil delante de Ramón) es "Por qué me escogió a mi?". Pero eso sin duda solo hubiera desatado una serie de aquellos Bullcrap comments que les conté. La verdadera razón de porqué me gané esta rifa es porque nunca nos llevamos bien. Según él, esto pasaba porque "somos muy parecidos", pero ese insulto me lo "capié" a la primera.

Bueno, logré mantenerme tranquila y no llorar mientras firmaba, pero al llegar a recoger mis cosas, algunos de mis compañeros tenían los ojos como el gato de Shrek, y mientras me abrazaban y nos despedíamos fue inevitable echar aguilla por los ojos. Me van a hacer falta los "ña-ña-ña-ña-ña-ña" de Shariton, el humor rápido y negro de Luisito, las corrientadas con un toque de glamour de Mary Jeeezus, ver a Lauren cuando la panza ya no la deje verse los piecitos, las confidencias con Tracy... y bueno... obvio q a todos los voy a extrañar.

Llamé al Melón para que me fuera a sacar de ese hueco de melancolía en el que me metieron a la fuerza, y mientras bajaba los 4 pisos solo deseaba salir lo más pronto de ahí. Usualmente un oficial de seguridad escolta a la gente que se queda "jobless", pero Red decidió acompañarme él. Creo que lo hizo por cortesía y ahorrarme la "pena" de salir escoltada como usualmente sucede, pero no sé la verdad si hubiera preferido diferente.

Ahora estoy ya en la calle, oficialmente solo puedo entrar para recoger mi paycheck de aqui a 3 semanas. El trata de explicarme lo duro que fué tomar esa decisión, pero yo no quiero oirlo. Cortesmente le digo que no hay nada que explicar. Nos despedimos con un besillo de Judas, y me alejo de ahi...

Sólo espero que haya tenido la clase suficiente y no haya llegado diciendo que tenían que exorcisar mi silla como cuando le dijimos adiós a Sylvia.

Nunca en mi vida me habían despedido. Siempre me voy xq la compañía se va a otro país, xq vende o porque renuncio. Tampoco nunca había tenido problemas con un jefe.


Sin embargo, viendo el lado bueno de todo esto... ahora ya puedo ir a dormir.....

3 comentarios:

  1. Naaah! al contrario, que les vaya bien a todos los que se quedan. A pesar de todo como dice una cancion "Every new beginning comes from some other beginning's end". Fijo algo bonito me pasa ahorita. *cross fingers*

    ResponderEliminar
  2. de fijO q si te va a ir superrr!!
    perO esO nO tapa el hechO de que... yO me cagO en red!! LOL :P

    ResponderEliminar

Shoot and let me know what you think