miércoles, 20 de mayo de 2009

"Esto no es un chancho, es La Chicha Psy!" -- PARTE I--

Photobucket



O al menos así lo dijo el Manito el pasado 18 de Mayo en vísperas de su cumpleaños. Imagínense nada más el cuadro: una Cereza, un Melón, un Oso, un Jupón, un Polvazo, uno con dread-locks hasta las nalgas, éste Cangrejo, y otros amigos más del cumpleañero; todos alrededor de una mesa al principio de la noche, y esparcidos por toda "La Chicha" al cúlmino de la misma.


Mientras el Melón toma fotos y disfruta la nueva birra de Gingseng, la Cereza encanfinada se menea por la pista, al tiempo que con una foto suya"muy generosa" nos gana a varios una invitación a un shot de Jagger. El Polvazo y el Manito entran y salen del local disimulada o descaradamente a pegarle unos besillos a un porro seguramente descomunal. Después de todo el Manito quiere quedar como un tal "Rich" en cierta ocasión. Al Jupón lo acabo de conocer, y sólo por referencias sé que le dicen así (aunque personalmente me pareció que no sufría de ninguna encefalia o deformidad aparente. Será que fijé mi atención en la dirección equivocada?).

El Oso... el tierno osezno, compañero inseparable del Manito, algo así como el Robin de Batman, se queda en la barra casi toda la noche. Pero que no los engañe su cara de bueno, fijo algo está maquinando. El de los dread-locks no logra concentrarse en nuestra conversación, sencillamente la macha con pantalón de cuadros resulta una gran distracción. Pero por si acaso el instinto cavernícola se acciona, resignado observa la foto de su novia en el celular y se siente enamorado de nuevo.

La noche avanza y la música da un vuelco de roots y reggaeton al --tan esperado por Manito-- Psy trans. De repente La Chicha parece otra, y en medio de las viejas maquinitas de coser que ingeniosamente tienen por mesas, el piso de madera, y unas lucecitas diminutas pero matonamente intermitentes, la gente baila! Es un ambiente acogedor lleno de energía para brincar y hacer temblar a cualquier chanchillo que hubiera por ahí. Unos se desatan y bailan extrovertidamente, otros con cierta verguenza apenas lo menean un poco. Pero no importa si bailan bonito o feo, lo importante es que a nadie le importa.

El cuadro fosforescente del fondo brilla y reclama a gritos un poco de atención. Es entonces cuando la Cereza sugiere una sesión de fotos encaramadas en la tarimilla. Porque no? depués de todo las dos jugamos de princesas, y el fotógrafo que está en todas no se hace de rogar.

Manito esta feliz, e incluso anuncia alegre como bautizará a la nueva variación de hierbas aromáticas de esas que lleva a media nalga en el bolsito. Al final no estoy segura de si se decidió entre "cherrychonic", "BitterSweetCrab", o "Chicha Haze", pero creo que ésta última es la ideal para honrar ésta noche.

Finalmente dan las 3a.m, y con cierto despite las lucecitas ya no brillan, el psy va bajando de volume, las maquinitas de coser yacen una sobre otra, y ya es hora de salir. Más bien Migue se pasó de bueno dejándonos ser felices hasta esa hora.


Ahora estamos afuera tomándonos fotitos con el chanchito de la pared, mientras una piedrerita espera a que le demos un cinquito al menos. El Melon se conmueve y le da "alguito", mientras la Cereza pone cara de "aléjate de mi", y los demás ni se dan por enterados. Creo que más bien nosotros estabamos invadiendo su vecindad.

Ha sido una buena noche, aunque ya es prácticamente casi de día y mañana hay que ir a trabajar. Me despido de todos e irresponsablemente continúo la noche, en un lugar diferente y hasta las 5a.m... tengo sueño, pero al despertar luego de dormir solo un par de horas todavía tengo el olor a La Chicha. Que noche!

Es hora de levantarse.... y yo quiero dormir, quiero dormir!!!!



==CONTINUARA==


Photobucket

2 comentarios:

  1. OMG!! que tan buenOOooo!! ah y gracias por llevarme a mi casita jeje solita no hubiera podido llegar!!

    ResponderEliminar
  2. Cero preocupacion! Para eso estamos.

    ResponderEliminar

Shoot and let me know what you think