lunes, 13 de abril de 2009

De la Cannabis, la Ley de Murphy y otras Embarcadas

Las señoritas Embarcadas y yo nos volvimos casi primas hermanas con el paso de los años. Casi siempre por culpa del señor Murphy, quien a causa de su ingrata ley varias veces a pescozones agarré...y en cuanto a la señora Cannabis, pues confieso abiertamente que un par de besillos alguna vez nos dimos. Claro está que, ésta última, a pesar de lo famosa y llamativa, para mi no fue mas que un romance fallido.

En medio de la curiosidad que gusta de matar gatos, alguna vez convencí a un amigo de que me presentara a tan distinguida damisela. Por todo lo que implicaba ser recordado como hoy en esta historia, no fue fácil convencerlo. Sin embargo, fingiendo ignorancia o descuido, apenas él volvió la cabeza hacia otro lado vi mi oportunidad y la besé. No sentí nada al principio, pero supongo que ése es parte de su encanto, porque a los pocos minutos me tenía por el cielo, riendo y hasta hablando en verso.

No obstante, una vez disfrutadas sus caricias y saciada mi curiosidad después de unas dos o tres citas, cual inútil amante la mandé a volar y la olvidé.

Pero una amante despechada nunca olvida, y varias veces ha buscado ya vengarse y dejarle saber al mundo que alguna vez fue
mía.

La primera vez fue mi culpa por abrirle la puerta de mi casa, luego de mi horno, y finalmente de mi refrigeradora. No por iniciativa propia, si no por darle gusto a otros fieles devotos que impacientes buscaban regocijarse en sus brazos. Me retiré a mi cuarto y los dejé solos disfrutando de su caliente y recién salida del fuego. Al siguiente día, dejé la casa y sus restos se quedaron en el frío de mi olvido, a la par de la mayonesa y los canelones de tres días atrás. Cuál va siendo mi horror cuando en medio Super Bowl y miles de llamadas de enfermos apostadores leo en mi celular:

"FUI A TU CASA y te dejé algo en LA REFRI para que cenés"--MAMI--

Me lleva la trampa! revelarse así ante mi familia!?! Que carajo! Por suerte, al indagar sobre el asunto me di cuenta que la comida al "estar todavía caliente" se quedó sobre el mostrador de la cocina. Eso o.... ante la sospechosa ración de "quequitos de chocolate" y "hierbas aromáticas" en la refri mi mama se hizo la loca, o lo confundió con sazón completa (hey! puede pasar, no?...)

La segunda vez confabuló con Murphy, y sin siquiera sospecharlo se presentó ante mi durante un viaje a la playa. Divina...provocativa...conocida...hermosa de verde, y ante todo: dispuesta. Lo pensé bastante y al final cedí a sus encantos. Después de todo hace tiempo que no sabía de ella y ninguna responsabilidad me lo impedía.

He aquí la jugada del destino, o probablemente el desgraciado de Murphy disfrazado de tal: regreso al trabajo feliz, descansada y ya empezando a olvidar de nuevo nuestro furtivo encuentro cuando, oh sorpresa! la Compañía decidió practicarle el dopping a todos sus empleados ESE MISMO DIA! Me lleva otra vez!!! Después de tanta abstinencia, de tanto ignorarla, de nunca necesitarla ni pensar en ella, me lleva la grandísima!!!

Mientras yo pensaba alguna excusa para retirarme sin ser vista, Murphy y Cannabis se reían de mi tras el bastidor del teatro que se había armado. Una vez mas, tuve suerte y antes de que me hicieran orinar en un vasito(a riesgo de fallar el pulso) y con la puerta entreabierta delante de una perfecta desconocida...dieron las 2 de la tarde! uff! hora de salir! Les prometí la "meadita" para el día siguiente, y al día siguiente para el día siguiente, y al siguiente...

Así que, para evitar mas burlas de este tipo no me quedó de otra más que hacer las paces con esta vengativa damisela despechada. Que si la busco todos los días? NO. Pero por su tendencia a estar en todo lado, si ocasionalmente me llega su aroma tengo la cortesía de al menos elogiar su perfume, para que sepa al menos que no hay rencores. Después de todo, tenemos bastantes amigos en común. Y si en algún lugar nos encontramos al menos le guiño el ojo para que no se sienta desapercibida. Dios me libre de herir de nuevo su frágil susceptibilidad!

Y como otras cosas en la vida, después de un ultimo beso ella aceptó que los nuestro, aunque ocasional... fué solo un romance que no pasó a más.

PhotobucketPhotobucket

Fotos cortesía del jardín botanico de .... Ayyyy! no se podía decir verdad???

1 comentario:

  1. bwajajaja mae esas relaciones amor-odio son las que mas duran!! que horrrrrror lo del dopping!! yo seguro salgo corriendo toda caída bwajajaja

    ResponderEliminar

Shoot and let me know what you think