jueves, 28 de enero de 2010

Será que ya es hora de hacer EL cambio???

Photobucket


Lastimosamente no estoy hablando de política. La frase en sí aplica hoy para tantas cosas....Podría estar hablando de trabajo, de relaciones en general, de vicios, malos hábitos, cuestión de personalidad y un gran ETCéTERA.

Pero igual, para cualquiera que fuera lo que hoy me inspira, todas implican sencillamente amarrarse las tetas. Algunas decisiones son menos difíciles, yA que se tratan de estar dispuesto a hacer cambios en uno mismo. Otras sin embargo afectarían el bolsillo directamente, le darían un giro drástico a la rutina diaria, o dejarían un hueco del tamaño del Júpiter en esa bolsa roja hiperactiva que llamamos corazón.

Sólo los ríos no se devuelven, verdad? Pero al rato y con la decisión que uno tome le sale el tiro por la culata y se vea de repente ante una nueva encrucijada.

Recuerdo cuando a mi hermano le regalaban libros de aventuras en las que al final de cada 2 páginas venían varias opciones, y había que jugársela como el más hábil para tomar la mejor decisión. Si tomaba la decisión correcta seguía por nuevas aventuras y eventualmente llegaba al final feliz y exitoso. Pero si tomaba la ruta equivocada, tenía alguna muerte horrible y se acaba la aventura con un sencillo "GAME OVER".

Claramente, cada vez que tomaba la decisión equivocada hacía trampa y me devolvía a la página donde me había quedado. Con el beneficio de ya saber cual era la decisión correcta seguía de nuevo en mi aventura y siempre tenía las de ganar. Como me gustaban esos librillos!!

Y ahora? No hay opción de devolverme en el tiempo si renunciara a todo lo que hoy me hace sentarme a pensar en los libros de aventuras. Hoy sencillamente el tiempo pasó de largo, y yo me quedé estancada en un gran signo de pregunta.

Obviamente tengo que ser cuidadosa, y tomar la mejor decisión. No quiero terminar con un hueco en el bolsillo, en la bolsa roja, ni en el medio de mis cavilaciones buscando devolverme a la página anterior.

Entonces, quién le dice a uno cuando es la hora de hacer el cambio??? Dios? los amigos? la familia? los jefes?


Si.. ya sé que sólo depende de mí, y como sé que estoy lejos de ser perfecta es probable que me equivoque. Por ahora haré honor al arte de procrastinar y dejaré para mañana lo que no quiero hacer hoy.
Photobucket

2 comentarios:

  1. Si el cambio es de lo peor, al mismo tiempo ya cuando uno esta en el dele, di no queda otra que hechar pa'lante.
    Con la analogia del librito, pues a mi me ha pasado que paso de una pagina y pum! caigo en un libro completamente diferente...diay es parte de la aventura

    Tuanis!

    ResponderEliminar
  2. Si Si.. es cierto, enteramente. Me mata la espectativa a ratos nada más. La paciencia no ha sido una de mis virtudes hasta el momento. Veremos que sucede. Thanks!

    ResponderEliminar

Shoot and let me know what you think