sábado, 21 de noviembre de 2009

Adivinanza

Es de color verde oscuro viscoso impregnado de cafés remolinos que recuerdan al estanque abandonado…
Tiene el sabor del limón después de exprimido, cuando sólo queda la cáscara amarga, áspera y punzante que parte los labios y provoca dolor al hablar...
Es la piel de los mismos cuando secos y agrietados terminan por partirse y mostrar los puntos sangrientos que con la lengua tratas de aliviar… aliviar el ardor y rellenar con saliva la falta de carne…
Es el olor putrefacto de los recuerdos que por más que trates de hundir en el subconsciente su fetidez es constante como la carroña que carcome cualquier indicio de un soleado amanecer.
Es el calor que se experimenta el segundo antes de que el cerebro arda en combustión espontánea dejando una plasta de materia gris donde antes se almacenaba todo lo que creías saber de ti, de los demás, del mundo, de la vida…
Son las páginas carcomidas por la polilla como sinónimo de viejo y de olvido.
Es la ampolla que explota al clavarle lentamente la punta de la aguja, dejando supurar agua, sangre y pus… oh pero qué placer mezcla de asco y masoquismo.
Es la costra que se seca en la comisura de los labios que al permitírsele hablar sólo la verdad... nunca más volvió a hacerlo.
Es la duda eterna, la incertidumbre, la represión, la porquería que rodea a la ignorancia y la ira…
Es el pecho hinchado de tanto soportar el peso de lo que no se ignora y no se ve, pero presiona con la fuerza similar al peso del mundo cayendo sobre tu cabeza en el día más oscuro del calendario.
Es el recordatorio inminente de que un día se es y al siguiente no se sabe… dependiendo de con qué pie nos levantemos y cuáles ojos nos miremos.
Es la inspiración que incitada por la uva se burla y se retuerce de la risa, tirando la piedra y escondiendo la mano, más no sin pasar desapercibida y dejando siempre constancia de que ella “estuvo hoy aquí”.

2 comentarios:

  1. chucha!!
    dejame y te llevo a tomar algo una noche de estas y me contas que esta pasando!!
    :Z

    ResponderEliminar
  2. era un día de esos de nubecitas negras sobre la cabeza... nada del otro mundo.

    ResponderEliminar

Shoot and let me know what you think