sábado, 22 de agosto de 2009

Un día exactamente como hoy



Querida persona:

Pensé y busqué algún otro tipo de “greeting” que aplicara más a tu caso, pero no encontré ninguno que calzara a la perfección. Fijo es porque a las personas que no queremos rara vez les escribimos cartas o dedicamos tiempo pensando en ellas. Así que solamente utilizo comillas y aclaro que realmente no te quiero.

Tampoco te deseo el mal, a pesar de todo el daño que me hiciste. Dicen aquellos más sabios que yo, que la gente sólo nos hace daño si nosotros lo permitimos, pero no estoy de acuerdo. No sé si lo hiciste al propio, pero varias veces se notó que disfrutaste el proceso.

Hoy, a diferencia de los 3 o 4 años anteriores ya casi no pienso en ti, pero mentiría si dijera que te he olvidado del todo, especialmente por la fecha que es hoy.

Por tu culpa, aprendí cosas de mí que antes ignoraba, cosas que no necesariamente son dignas de orgullo. Aprendí que las lágrimas pueden tener muchos sabores, que la diazepam no es sólo para los locos, y que sí es posible mantener un mismo pensamiento las 24 horas del día hasta convertirlo en obsesión. No entiendo cómo dejé que eso pasara y nadie debería tener ése poder sobre uno. Siempre encontrabas la forma de hacerme sentir que tú eras MAS importante.

Imposible describir la sensación en el estómago cuando me llamabas o me escribías. El corazón latiendo, la cara enrojeciendo, la piel erizada y el vómito… inevitable.

En algunas ocasiones sentí lástima por ti, pero también por mí. Aprendí tantas cosas de tu vida, tu trabajo, tus amistades, tus hobbies, tus problemas…. No creo que tú sepas ni siquiera la mitad de las cosas que yo sé sobre tí. Empleé tanta energía en aprender a conocer al enemigo…. qué desperdicio.

La contradicción de sentir que te odiaba pero no poder desearte el mal todavía me asombra. Será que creo mucho en el karma y que eventualmente todo se nos devuelve.

La verdad… si alguna vez me volvieras a escribir, tengo la seguridad de que ya no podrías herirme. Si de verdad lo que no nos mata nos hace más fuertes, espero haber aprendido la lección que me enseñaste. Ahora estoy más tranquila, y estoy segura que ni siquiera debería gastar tiempo y energía en dedicarte hoy mi blog. Pero hoy… por ser este día, lo hago a manera de “perdón”. Trataré de perdonarte por lo que me hiciste, y me perdono yo también por lo que hice.

Que disfrutes tu 22 de Agosto, ésa fecha que por tanto tiempo me atormentó… y si no has aprendido nada todavía, te deseo que cumplas muchos años más…

3 comentarios:

Shoot and let me know what you think