martes, 7 de abril de 2009
Shut the pie hole! Dije!
Cómo es que los dichos, refranes, frases inspiracionales, meras expresiones populares o como quieran llamarle, existen desde hace taaaaantos años... algunos profundos como "la ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas" (Confucio), filosóficos como "Lo que es muy difícil de comprender por los hombres es su ignorancia con respecto a ellos mismos" (Nietzsche) y otros incluso taaaaan vulgares como "hueco con pelos hasta oreja de chancho" ! o seaaaa! vaya a saber quien invento ése que al menos alguna carjada les provocó en algun momento...Con todoy todo, aún asiiiiií hay gente que no comprende que "si no tienes nada bueno que decir NO DIGAS NADA!". Lo dijo mi abuelita, lo dijo mi mamá, la maestra de 4to grado, incluso lo habré escuchado o leído miles de veces en peliculas, canciones, revistas, sermones de la iglesia (cuando solía frecuentarla), libros y muchas, muchas, infinitas veces mas...
Entonces, cómo es que palabras tan sencillas, un mensaje tan claro y directo no logre hacer merma en algunas mentes inescrupulosas que insisten en darle rienda suelta al organo mas largo de su cuerpo ??? (noooo, ese no!..... la lengua!), el cual desconectan del cerebro y lo convierten en látigo castigador, irreverente látigo esparcidor de ponsoña, para en cuestión de segundos o solo milésimas hacer añicos la autoestima de aquellos pobres gordit@s ilus@s, felices o infelices, que por cuestiones de la vida se atravesaron por su camino ese día....
Alguna vez me tocó limpiar las lágrimas de alguna amiga quien topo un día con la suerte de montarse con el taxista mas "conversador" (y confianzudo) de todos. Hasta un piropo y todo le echó! "Muchacha.. que carita mas linda tiene ud", y no había terminado la pobre de dibujar una enorme sonrisa y verse con orgullo en el espejo del retrovisor, cuando el susodicho osó terminar la frase con un amargo " porque sera que las GORDITAS siempre tienen la cara tan bonita???" Acto seguido: borrá la sonrisa de la cara mongola! y hacé el mayor esfuerzo para no llorar delante de ese HP!
Luego va otra amiga caminando de la mano con su novio de ya algunos meses, y él nota que ella lleva puesto un jeans nuevo. "OH SORPRESA!"-piensa ella- "los maes nunca notan esos pequeños detalles!"
-MI AMIGA: te gustaaaa??? se lo compré a mi amiga "sutanita"
(OJO: el artista novio no conoce a la tal "sutanita").
-ARTISTA: cooomo!!!!??? peeeero....
(pausa de 15 segundos para intertar conectar la lengua al cerebro) .... 15....10,....5, 4, 3, 2, 1, 0.... nop, no lo logró...
-ARTISTA: "sutanita" es GORDA!?!?!? **y pone cara de indignado!**
Jajajajjaja! Debo admitir que de ésta nos reímos mucho mi amiga y yo luego. Indignación hubo, si claro que si, pero después la risa... cómo puede alguien salir con semejante estupidez y pretender no ofender a nadie??? fingir inocencia??
Bueno, el punto es, que si no tenés nada bueno que decir, no digás nada.. pero asi: N-A-D-A. Y no volvás los ojos para otro lado, no, no pongás cara de lo que sea que estés pensando y pretendas que "el/la gordit@" no entienda, no hagas nada de eso... simple y sencillamente se te agradecerá que SHUT THE @!?$!# PIE HOLE! y recuerda si puedes esto:
"El silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo" (Lacordaire).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bien dicho!!
ResponderEliminarque tanta chicha cuando nos topamos con alguien que no se sostiene la mas podrida diarrea mental...
si uno no tiene nada lindo que articular pues mejor quedarse calladito...yo en lo personal los bloqueo con una sola dosis de "rolling eyes"... ;)