Tal vez tengo mucho tiempo libre... o tal vez invierto el poco que tengo en banalidades...pero han visto el ritual social a la hora de darlo y pedirlo?
A algunos no les gusta prestarlo del todo, me imagino que por gente como yo que olvidamos devolverlo siempre y tenemos ya impresionante colección (y aún así cuando buscamos uno ninguno aparece!) Es aquí donde empieza mi diatriba sobre el ritual que sigue a éste instrumento…ardiente, incitador, pecador, siempre a la espera de deslizarse entre nuestros dedos y encender la llama. Algunos son capaces de ir hasta con la sonrisa más amistosa y llegarle a hablar a un perfecto desconocido, o a alguien que les cae mal con tal de conseguir tan preciado objeto y saciar sus ansias de pecar. Y es que como no va a ser un pecado si a sabiendas de lo que nos puede hacer insistimos en "necesitarlo"? Todavía no saben de que estoy hablando? ... pues de un vicio asqueroso. Pero más específicamente, de EL instrumento. Ese por el que alguna vez cuando “ya no echa” habremos deseado dominar la técnica de los cavernícolas para juntar 2 piedras y dándoles durísimo encender al menos una chispa.
Peeero…..han observado el carácter, la técnica, el galanteo y el descaro de algunos a la hora de prestarlo? o de pedirlo? empecemos a la hora de pedirlo:
1. Si se es mujer y se tiene en la mira a un perfecto extraño para que “le haga el favor”, no está de más llegar y jugar de sexy para que si el susodicho no tiene, haga el esfuercito al menos de preguntarle a sus amigos, o encantado por una mirada vaya y busque por todo el bar a ver como putas hace pero de que nos lo prende, lo prende!
2. Cuando la gente no tiene a mano EL instrumento, o en defecto… fósforos, pero todavía les quedan “las 3”….la mínima regla de cortesía dicta que lo tenés que prender lo mas rápido posible y sin echar a perderlo mucho para que al individuo le quede al menos algo que jalar antes de tirarlo al piso. Nada peor que quedarse con sólo la chinga en la mano.
Pero pensándolo bien… creo que me divierte más pensar en el arte de prestarlo:
1. Han visto la gente que lo saca y lo deja encendido una milésima de segundo como para que no se les gaste? Con costos lo encienden a medias, y por lo general hay que pasar por la pena de pedirle que lo saque de nuevo, o…. jalar como loco hasta sentir como el cerebro se queda sin aire mientras ponemos cara de “El grito” de Edward Munch.
2. O que tal cuando alguien viéndolo a uno ya con EL instrumento en la mano y listo para rodar la piedra, le atraviesa el brazo a quien sea y hasta se escapa de pegarle a algún desdichado con tal de ser el caballero que nos lo logre encender? O sea.. si ya lo tengo en mi mano, y ya estaba punto de hacerlo…. que diferencia hace? no es como que todavía lo estaba buscando en mi cartera, o preparando la sexy face para pedirle a algún desconocido...
3. Ojo la gente que acepta prestárnoslo pero ni a putas te lo da en la mano. Te deja entender con un gesto que está dispuesto a prestártelo, pero no hay forma en el infierno (traducción literal para “no way in hell”) de que te lo deposite en la mano (no vaya a ser salgas corriendo y lo dejes “chingo”) Además, aquí se agregan las reglas de urbanismo de cómo reaccionar si a) es un hombre pidiéndoselo a una mujer b) mujer pidiéndoselo a hombre, c) mujer con mujer y d)hombre con hombre. La experiencia me ha enseñado que en el caso a) la mujer se lo va a dar en la mano, y cuando no es así y se lo prende ella, el mae se muestra hasta un toque incómodo b) el hombre no se lo da ni en broma, y si se lo da y la deja que lo prenda sola la vieja piensa “qué poco caballeroso!”. En el caso c) todo depende.. si la vieja “X” le cae mal a la vieja “Y”, la vieja “X” pensara “que descaro! Hipócrita! Ahí sí viene a hablarme! Ojalá se queme las pestañas, y que lo prenda sola! Mucho hago con prestárselo! Voy a tener que botarlo…*cat fight sounds*. Si la vieja “Y” y la vieja “X” son amigas, da igual quien lo prenda. Si ambas viejas son desconocidas, la que lo presta o enjacha para marcar territorio xq no quiere otra fémina cerca de su noviecito, o sonríe amablemente y no piensa para nada en esto (es irse a los extremos I know). En el caso d) (hombre con hombre x si ya no se acuerdan), who cares… a los maes les vale siempre y cuando no se les roben el fuego.
4. Seguimos…. Que hay con la gente que accede a prenderlo pero lo sostiene al nivel de mi ombligo, obligándonos a doblarnos hasta casi hacer la vuelta canela para ver lo que estamos haciendo? escapándonos algunas veces de quemarnos las cejas x tener que agacharnos! O sea.. a menos que midas 1.30 mts... xq tenemos que prenderlo en las rodillas?
5. …. Y…. hablando de quemarnos las cejas.. qué es esa manía de andarlo siempre como si fuera un soplete??? ¿?????/????
Bueno… ha esta altura si todavía estás leyendo mis banalidades, probablemente estés pensando que he de ser el terror en un bar a la hora de solicitar o prestar el servicio. Después de todo, puede que sí suene “un toque” amargada… o será que suelo analizarlo todo de más? Pero sea como sea, apuesto a que si tenés éste hábito asqueroso, la próxima vez que alguien te lo pida, o los pidas vos.. te acordarás de mí. Y qué si sabés quien soy y de ahora en adelante te ponés todo self-conscious y en venganza nunca más me lo querés volver a prestar? Bien que me hacés, de por sí...necesito dejarlo un buen día de estos.